Para nuestro cliente, empresa relacionada con la industria del Reciclaje donde trabajan todos los días por un propósito mayor: transformar la manera en que se gestionan los residuos y los recursos, para dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Es una empresa de economía circular que está creciendo rápidamente, y que sabe que el futuro se construye con innovación, colaboración y propósito.
Por eso, buscamos un Planner Digital y de Inteligencia de Procesos que quiera crecer con ellos, aportando su visión, creatividad y capacidades para optimizar sus procesos, acelerar su transformación digital y asegurar que sus operaciones estén alineadas con los objetivos comerciales y de impacto.
Como objetivo principal del cargo esta ser el responsable de asegurar una gestión integral del stock, el abastecimiento y la coordinación operativa entre las áreas de ventas, operaciones y finanzas. Este cargo tiene un rol clave en la transformación digital de la unidad, mediante la implementación de herramientas tecnológicas, incluyendo inteligencia artificial, que permitan optimizar los procesos comerciales, operativos y de marketing. Su objetivo es garantizar una operación eficiente, ágil y alineada con la estrategia de crecimiento sostenible e innovador de la empresa.
Dentro de sus funciones esta:
• Asegurar una comunicación fluida y efectiva entre operaciones, ventas y finanzas para cumplir con los compromisos comerciales.
• Implementar herramientas digitales que optimicen la gestión comercial, operativa y de marketing.
• Aportar inteligencia de procesos para acelerar el crecimiento en línea con la misión de sustentabilidad e innovación.
• Controlar niveles de inventario y detectar quiebres de stock de forma proactiva.
• Proponer y ejecutar planes de reposición eficientes y mantener actualizadas planillas de stocks mínimos, costos y reportes de gestión comercial.
• Analizar ejecución de proyectos y asegurar la alineación entre planificación de compras, entregas y producción.
• Coordinar semanalmente con los equipos de ventas y operaciones para asegurar la continuidad operativa.
• Apoyar iniciativas comerciales digitales (ej. página web, Mercado Libre).
• Implementar herramientas digitales que mejoren la eficiencia en ventas, gestión de stock y coordinación interna.
• Desarrollar dashboards, reportes y alertas inteligentes para apoyar la toma de decisiones.
• Proponer automatizaciones basadas en inteligencia artificial que optimicen la operación comercial y de marketing.
• Liderar iniciativas tecnológicas que fortalezcan la trazabilidad, eficiencia y escalabilidad del área.
• Utilizar herramientas como ERP, CRM, Excel avanzado y BI para potenciar la inteligencia de procesos.
• Entre otras
Buscamos:
• Título profesional de ingeniero comercial
• 2 años de experiencia en cargos relacionados al Retail (Excluyente)
• Herramientas BI (Power BI, Tableau, Google Data Studio)
• Conocimiento de Microsoft Office y/o Computacionales en nivel intermedio
• Ideal manejo de software de ventas y/o comerciales (CRM)
Cargando ...
100% Complete