Preguntas frecuentes empresas

Para crear una cuenta de empresa, visita la página de registro para empresas y completa el formulario con la información requerida, como nombre de la empresa, dirección de correo electrónico y contraseña. Luego, sigue las instrucciones en pantalla para confirmar el registro. En caso de que la empresa ya figure como registrada, puedes escribir a ayuda@reqlut.com para obtener asesoría.

Para iniciar sesión como empresa, visita la página de inicio de sesión e ingresa el correo electrónico y contraseña registrados para tu cuenta de empresa. Si has olvidado tu contraseña, selecciona "¿Olvidaste tu contraseña?" y sigue las instrucciones para restablecerla.

Una vez que hayas iniciado sesión, ve a la sección "Publicar oferta laboral" y completa el formulario con la información relevante, como el título del puesto, descripción, requisitos, salario y ubicación. Luego, haz clic en "Publicar" para que la oferta sea visible a los usuarios.

Ve a la sección "Mis ofertas laborales" y selecciona la oferta laboral específica. Aquí podrás ver una lista de candidatos que han postulado al puesto.

La plataforma entrega distintas etapas, donde podrás gestionar tus candidatos y así simplificar la selección. Para esto podrás gestionar a tus postulantes las etapas en proceso, interesantes, seleccionados y descartados. En la etapa interesante, al postulante no le llega ninguna notificación de cambio, sólo les llega una notificación cuando se gestionan en etapas seleccionados o descartados.

Ve a la sección Multiposting y verás las universidades asociadas a Reqlut, donde podrás optar si quieres publicar tus ofertas en dichas instituciones. Todas las postulaciones podrás centralizarlas a través de la misma plataforma.

Para utilizar esta función es importante completar "Definir formación" al crear la oferta. Esta función realiza un calce entre la carrera, experiencia laboral y ubicación geográfica, con el fin de invitar a candidatos a participar del proceso.

En caso de necesitar ayuda o asesoría sobre el uso de la plataforma puedes escribir en el feedback de la plataforma o a ayuda@reqlut.com y te contactaremos a la brevedad.