Ecommerce Specialist Postular

Publicado el: 18 de Nov, 2024
¿Te apasiona el área de Ecommerce?, ¿te gustaría trabajar junto a nosotros para proteger los lugares salvajes donde jugamos y las comunidades con quienes convivimos? En Patagonia Chile buscamos a un/a Ecommerce Specialist con un año de experiencia!

El objetivo principal de este cargo es operar y desarrollar el canal Ecommerce en Patagonia Chile, con el fin de optimizar la experiencia de compra en línea, maximizar el rendimiento de las ventas digitales, y brillar con el ejemplo de una operación responsable y empres activista.

Este rol implica el análisis de datos para comprender el comportamiento de los clientes, identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones basada en datos, con el fin de cumplir con nuestro propósito: “Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta tierra”.


Principales responsabilidades:

Ecommerce operations and strategy implementation
• Asegurar la ejecución correcta y oportuna de la estrategia comercial en el sitio web, incluyendo la mejora constante de la oferta comercial.
• Proponer proyecciones de ventas, márgenes y estrategia de producto a corto, mediano y largo plazo a la jefatura directa para la elaboración conjunta de presupuestos.
• Administrar y configurar la plataforma de Ecommerce, así como las herramientas relacionadas para asegurar un buen funcionamiento de la operación.
• Proponer y poner en marcha acciones de mejora, desde la atracción de tráfico, activaciones que fomenten la conversión e interacción de usuarios con la marca.
• Gestionar proveedores externos encargados del desarrollo y mantenimiento del sitio web.
• Trabajar de manera colaborativa con el área de CCSS y Retail para asegurar el cumplimiento de entregar las órdenes en tiempo y forma en base a SLA acordados con el cliente independiente de la bodega de origen.


Reporting and Analytics
• Establecer análisis y reportes para evaluar el progreso de la estrategia, el cumplimiento de presupuestos de ventas, el rendimiento de KPIs principales del canal para el entendimiento profundo de métricas.
• Analizar constantemente la experiencia de navegación con base en métricas, a través del manejo de herramientas de analítica.
• Análisis de salida de productos para detectar constantemente oportunidades en base a histórico, objetivos y necesidades de cliente.
• Análisis y gestión de la base de datos para un entendimiento de nuestros clientes.
• Proponer, diseñar y liderar la creación de nuevos reportes a través de herramientas de analítica para facilitar el diagnóstico y control del canal.
• Realizar investigaciones proactivas de mercado y proporcionar información sobre métricas de la industria que puedan medirse o implementarse.

Communication, Promotion and Sales
• Implementación de acciones comerciales en el sitio web, estrategias de email marketing, diseño de la navegación, categorización de productos en colaboración con el Departamento de Producto, y apoyo en ajustes en la plataforma de Ecommerce.
• Implementación de mejoras/proyectos relacionados con la atracción de tráfico.
• Proveer herramientas para cargar contenido y promociones en el sitio web, en colaboración con el Departamento de Producto y el Área de Marketing.
• Mantenimiento y actualización oportuna de información y precios de los SKU de Ecommerce, alineados con las estrategias de precios y promociones de otros canales.
Strategy and Planning
• Trabajar con Merch, HQ USA y traductores, para recopilación de assets, creación y publicación de productos con en los plazos acordados.
• Propone mejoras estratégicas en base a métricas y conclusiones del trabajo diario que realiza con CCSS, Operations and Logistics Area, Product Department, Retail Department, Marketing Area, y también proveedores.
• Participar activamente en la definición del roadmap de desarrollo del canal, incluyendo estrategia comercial, de producto, medios de pago, métodos de envío, tendencia industria, entre otros.


Calificaciones mínimas:
• Inglés nivel avanzado
• Uso de Microsoft Office nivel avanzado
• Participación y/o comprensión de los deportes para los cuales la Compañía produce productos


Experiencia:

Experiencia de al menos 1 año en proyectos Ecommerce


Requerimientos físicos y sensoriales:

• Físicos:*
Movilidad variada: Mantenerse sentado y desplazarse por las instalaciones de oficina y tiendas.
Destreza para el manejo de computador.
Por el momento nuestra oficina no cuenta con accesibilidad requerida para personas que utilizan silla de ruedas.

• Sensoriales:

Visión Variada: Capacidad para adaptarse a la visión cercana y lejana, así como para trabajar frente a una pantalla de computadora durante períodos prolongados.

Habilidades de Comunicación: Competencia tanto en comunicación oral como escrita.


Postulaciones finalizan el 2 de diciembre.

Detalles

Tipo de oferta
Oferta laboral
Ubicación
Híbrida; Providencia, Región Metropolitana, Chile
Área de trabajo
Ventas/Comercial
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Comercial
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Avanzado)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Vinculación FACEA para postular

Iniciar sesión