facebook instagram linkedin quotesearchtwitter-hover twitter

Perfil profesional UC

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, integrada por el Instituto de Economía y la Escuela de Administración, nace en el año 1924 y desde ese momento, nuestro país cuenta con un semillero de talentos que aporta una sólida formación académica y profesional al mercado laboral.

Desde 1924 nuestro país cuenta con un semillero de talentos que aporta una sólida formación académica y profesional al mercado laboral. Se trata de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, integrada por el Instituto de Economía y la Escuela de Administración, que otorgan el título profesional de Ingeniero Comercial con mención en Economía o Administración, según corresponda. 

Esta licenciatura tiene una duración de 8 semestres y conduce a los especialidades:

  • Economía
  • Administración de Empresas

Para obtener las dos meciones previamente señaladas, a continuación de la Licenciatura se debe cursar un ciclo de especialización que dura 2 semestres y que, además, se relaciona con los cursos iniciales de los respectivos Programas de Magíster. El ciclo completo de los 10 semestres conduce a que nuestros alumnos reciban su título profesional de Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas o mención Economía, según sea el caso.

Dentro de los Magísters de continuidad con los que cuenta la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC, se encuentran: Magíster en Finanzas, Magíster en Administración de la Salud, Magíster en Economía y Magíster de Innovación.

La Pontificia Universidad Católica de Chile entrega los conocimientos y herramientas más adecuados para que sus alumnos enfrenten con éxito las situaciones y cambios en su vida profesional:

  • Énfasis en lo analítico.
  • Desarrollo de habilidades y destrezas.
  • Capacidad de liderazgo y toma de decisiones.
  • Contacto con la realidad de las empresas y con la contingencia económica nacional e internacional durante su carrera.
Redes Sociales